Universum celebrará a niñas y niños en su día

* Las actividades serán virtuales a través de las redes sociales del Museo de las Ciencias de la UNAM
* El actor Mario Iván Martínez contará cuentos, y el escritor José Gordon llegará a sus casas para felicitarlos en su día

Cdmx., 29 abril 2020.- Ciencia, magia, cuenta cuentos, música, descubrimientos y elaboración de máscaras son parte de las actividades que Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, ha preparado para festejar a las niñas y niños en su día, desde sus casas, a través de las redes sociales.

El recinto universitario se une al Año Internacional de la Sanidad Vegetal, y con cáscaras de coco, pepinos, calabazas y zanahorias, los más pequeños formarán parte de la Orquesta Bebé, y a través del juego y la imitación, descubrirán los diferentes sonidos que se producen con frutas y verduras, con el propósito de activar sus sentidos.

Podrán descubrir por qué algunas cosas flotan y otras se hunden, qué diferencia hay entre el agua dulce y el agua salada y cómo afecta esto a los animales que viven en el mar.

Además, se convertirán en magos en compañía del profesor Von Boyager, quien los divertirá con experimentos; el actor Mario Iván Martínez contará cuentos; y el escritor José Gordon llegará a sus casas para felicitarlos en su día.

Con harina, agua, acelgas, espinacas y otros materiales se realizará un taller en donde, a través de la estimulación visual y táctil, los niños descubrirán los colores que pueden obtener a partir de algunas plantas.

Y para el final, habrá un taller al que podrán invitar a sus papás. El objetivo es entender cómo se generan las emociones en el cerebro, pues en este momento es probable que experimenten diversos sentimientos y esta actividad servirá para que plasmen sus emociones con la elaboración de una máscara.

Podrán enviar la imagen de su máscara a Instagram @UniversumMuseo, y las emociones mejores representadas se llevarán una sorpresa, que se entregará cuando el museo vuelva a abrir sus puertas.

La cita es este jueves 30 de abril a partir de las nueve de la mañana, y durante diferentes horarios a lo largo del día.

Para más detalles en la página del museo: http://www.universum.unam.mx/, y en el vínculo http://www.universum.unam.mx/actividades/e/96/ninas-y-ninos-jugando-con-ciencia-2020. Las transmisiones se pueden seguir a través del Facebook: @UniversumMuseo y @DGDCUNAM

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube