Marchan desde el Puerto de Veracruz a Xalapa para exigir Programa Alimentario

*Diversas organizaciones demandan apoyos a Cuitláhuac García.

* Imponen a la población medidas de prevención sin cuestionarse si existen o no las condiciones para cumplirlas.

/Nicolás Cruz Hernández/

Veracruz, Ver., 29 Abril 2020.- Manifestantes de diversas organizaciones de trabajadores informales, iniciaron su caminata desde el puerto de Veracruz para dirigirse hacia la capital del Estado, donde realizarán un plantón en la principal plaza pública frente a palacio de gobierno para exigirle a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado, apoyos económicos y en especie para poder sobrevivir.

Desde esta mañana en la avenida Independencia y la calle de Rayón, en el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, donde se ubica el tranvía del Recuerdo, se llevó a cabo una concentración y manifestación de diversas agrupaciones que solicitan a los gobiernos federal y estatal, apoyo en dinero o especie, por falta de trabajo ante la pérdida de sus empleos por el confinamiento social ante la pandemia del Covid 19.

Se congregaron Asociaciones de Globeros del Puerto de Veracruz A.C, la Unión General de Obreros, Campesina y Popular (UGOCP), el Movimiento Antorchista, locatarios de mercados, volanteros de la plaza gastronómica “Refugio del pescador”, vendedores ambulantes del Malecón, lancheros de Villa del Mar, lavacoches del Malecón, meseros y vendedores ambulantes de la zona centro del malecón.

Además del apoyo económico, demandan condonación por los meses que dure la pandemia de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Señalaron que el gobierno federal, ante la crisis, solo ha impuesto a la población cumplir las medidas de prevención sin cuestionarse si existen o no las condiciones mínimas para seguir las recomendaciones.

“Al parecer el Presidente de la República no reparó en las consecuencias económicas que traería la pandemia de las familias que viven al día” y añaden “y el caso se repite con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez”, que dicen “ni los ven ni los oyen”. Y mientras, los trabajadores informales y las personas que han sido despedidas de sus empleos, no tienen ni para darle de comer a sus hijos.

Todas estas organizaciones expresaron que decidieron unirse para poder quedarse en casa, “Decidimos unir fuerzas y luchar para poder quedarnos en casa en cuarentena, pues sin alimentos asegurados no podremos sobrevivir”.

¡Exigieron gobierno estatal y federal aplicar un programa alimentario en favor de la clase trabajadora afectada por la cuarentena!, arengan en su kilométrica marcha.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube