Urge diputada al Gobierno de Veracruz a contener dengue.

* Hay 633 casos confirmados para la semana 14 del año en curso.

Cdmx. 20 abril 2020.- La diputada Azucena Rodríguez Zamora (PRD) demandó al Gobierno de Veracruz realizar al menos una campaña de concientización y fumigación para contener la epidemia contra el dengue en esa entidad, ya que una campaña de vacunación sería imprudente por las medidas de distanciamiento social para contener la actual pandemia del Covid-19.

Ese fin de semana, a través de un punto de acuerdo exhortó al Ejecutivo estatal a “fumigar e informar permanentemente a la población de la enfermedad del dengue mediante un programa estratégico de comunicación de riesgos y difusión de acciones de prevención y control”.

En un comunicado, informó que, de acuerdo con datos del Panorama Epidemiológico del Dengue 2020, Veracruz es el cuarto lugar nacional en incidencia de esta enfermedad por entidad federativa, con 633 casos confirmados para la semana 14 del año en curso.

De no ser atendida esta epidemia se impactará gravemente al ya deteriorado sistema de salud de Veracruz, que ante los embates del Covid-19 no será suficiente para atender este otro mal, advirtió Rodríguez Zamora.

El dengue es una enfermedad de infección viral transmitida principalmente por mosquitos de las especies Aedes Aegypti y Aedes Albopictus ya presentes en varias partes del mundo, en particular tropicales y subtropicales, donde el riesgo es mayor o menor según precipitaciones pluviales, temperatura y desorden de la urbanización.

Su periodo de incubación es de entre 4 y 10 días, tras los cuales el infectado pasa por las etapas febril, crítica y de recuperación. Puede ser grave o no grave.

“Dado que una campaña de vacunación contra el dengue es improbable en este momento, se deben seguir otras medidas de prevención, tales como el control de los mosquitos vectores o la interrupción del contacto humano-vector”, apuntó la diputada por Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube