Urge diputado José Magdaleno a atender violencia contra mujeres en Medellín

* Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento.

Xalapa, Ver 18 julio 2019.- El diputado José Magdaleno Rosales Torres, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhortaría al ayuntamiento de Medellín de Bravo, a atender de manera urgente el problema de violencia contra las mujeres.

Ocuparse de la Seguridad Pública es un tema de la mayor responsabilidad, expresó el diputado representante del Distrito XVIII de Medellín.

Dijo que en el municipio de Medellín de Bravo, donde se encuentra su Casa de Gestión, todos los días brinda atención jurídica y, en algunas ocasiones, atención psicológica a mujeres que acuden buscando ayuda para salir de la situación de violencia que padecen.

Lo que le ha permitido recibir distintas quejas sobre el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i) en Boca del Río; así como el servicio de la Policía Municipal.

“Es necesario que el ayuntamiento de Medellín de Bravo inicie los programas necesarios para la protección de las mujeres, programas que deben ser preventivos y de atención urgente, todo esto con fundamento en la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, vigente en nuestro Estado”, enfatizó en tribuna.

Hizo también un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que instruya a cada uno de sus fiscales, a dar toda la atención y apoyo a las personas que acuden en busca de ayuda.

Recordó que el 30 de noviembre pasado, el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró el C5 como parte de la estrategia de seguridad de ese bienio.

“Hoy, a siete y medio meses de la inauguración del C5 nos encontramos que el equipo de cómputo no abastece las necesidades del enorme trabajo que el centro realiza. Las máquinas se traban, no pueden enviar información porque se congelan, en palabras llanas, son de muy poca capacidad para tan grande información. Esto ocasiona que los capturistas se retrasen en los tiempos de respuesta hacia otras áreas, o hacia los elementos “de a pie” que patrullan las calles, quienes al no recibir el llamado a tiempo no acuden a prestar el auxilio, o en ocasiones, estos hacen caso omiso del llamado del Centro de atención”, explicó.

Con base en lo anterior, solicitó exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para acelerar el reforzamiento y nuevo equipamiento del C5 ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz, dentro de la estrategia estatal.

Pidió un segundo exhorto para los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, a coordinarse con el C5 y atender sus llamados para cerrar filas y reforzar el trabajo de Seguridad Pública en esta zona.

Y finalmente, exhortar al Presidente Municipal de Medellín, a crear las acciones, en el ámbito de su competencia, para prevenir y erradicar la violencia contra las Mujeres y contra la familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube