*Veracruz, sede de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores

Legalidad y transparencia para generar bienestar a los mexicanos: CGE

Boca del Río, Ver., 18 de julio de 2019.- El estado de Veracruz es sede de la 2ª. Reunión Ordinaria de la Región Centro–Golfo–Istmo de la Comisión Permanente de Contralores de Estados-Federación (CPCE-F), para fortalecer la cultura de gobierno abierto.

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Garibo Puga, señaló que este jueves y viernes se enfocarán en dos líneas de acción: la transparencia y contraloría social; así como la impartición de un diplomado en la materia.

De esta forma se promueven la capacitación en gobierno abierto, difusión de mejores prácticas, mecanismos alternos de participación ciudadana en los Órganos Estatales de Control y la participación de la sociedad civil.

“El combate a la corrupción es parte fundamental de la transparencia que estamos viviendo en nuestro país. Las autoridades debemos permitir detectar, sancionar y hacer cumplir la ley, para lograr el bienestar de todos los mexicanos”, aseveró.

Las y los contralores de Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y la Secretaría de la Función Pública (SFP) intercambiarán experiencias en pro de la eficiencia y eficacia en el ejercicio del servicio público.

Estuvieron presentes los titulares de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública, Omar González Vera; de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Malof; el coordinador nacional de la CPCE-F, Alfonso Chávez Fierro; y la coordinadora regional Centro-Golfo-Istmo, Maricela Escobar Sánchez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube