Urgen ruta de transporte para evadir asaltos a estudiantes de la UPN #Xalapa.

*

/Darío Pale/

24.04.2023. Xalapa.- La subdirectora académica de la de la Unidad 301 de Xalapa, Virginia Amelia Cruz Mirón, solicitó una ruta de transporte para evitar asaltos a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En entrevista pidió que se reactive una ruta de transporte público que pase por la calle Colmerillos donde se ubica esta escuela y otras como el Colegio de Veracruz, con el fin de que estudiantes, académicos y trabajadores ya no corran peligro de ser asaltados.

En los últimos meses aumentaron los asaltos en esta zona que colinda con la Dirección de Servicios Periciales y las unidades habitacionales Nuevo Xalapa y Xalapa 2000. 

Por ello, la subdirectora de la UPN dijo que es necesario que el Servicio Urbano de Xalapa vuelva a transitar desde el Circuito Presidentes, Santa Rosa y todo el circuito de Nuevo Xalapa.

“Con esa ruta aliviaríamos muchísimo que nuestros alumnos bajen del donde de UPN, también la gente que trabaja en el COLVER, hasta la entrada del fraccionamiento Santa Rosa para tomar el autobús. Es una necesidad y prioridad para nuestros alumnos, ya que en el caso de UPN estamos hablando de una población de casi 500 alumnos con profesores y personal administrativo y de servicios que sale aproximadamente a las 9 de la noche”, señaló.

Finalmente recordó que la UPN también pidió que se reactiven los rondines de policía estatal y municipal, “ya que en meses pasados hubo una serie de asaltos a alumnos, esta es una zona donde han habido robos tanto a las casas de Nuevo Xalapa y en esta zona y asaltos a las personas que transitan porque es una zona muy solitaria”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube