Urgente llamado de familiares de niñas y niños con cáncer ante desabasto de medicamentos

*Podría configurarse como negligencia médica y por alcance delito de lesa humanidad, aseguran especialistas.

México 4 marzo 2019.- Madres, familiares y amigos de enfermos con cáncer sumaron sus voces en redes sociales para exigirle al Gobierno de López Obrador de solución al problema de desabasto de medicinas contra el cáncer.

A través de redes sociales hacen del conocimiento público las críticas situaciones que enfrenta la población aquejada por el mal, y que se perfila como una grave violación a sus derechos humanos y constitucionales.

En tuits se pueden leer mensaje dirigidos al Presidente de la República dando cuenta de la situación.

“Se advirtió sobre el desabasto que venía de medicamentos. Los niños con cáncer son las primeras víctimas porque no representan votos:

Sr Presidente @lopezobrador_

COFEPRIS

Este llamado es urgente, muchas vidas corren peligro a razón del desabasto del medicamento”, entre muchos otros mensajes.

Mientras los familiares, enfermos y población demanda los medicamentos, que pone en riesgo la vida de miles de mexicanos, niños y adultos, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), argumenta que fueron abiertas 50 investigaciones por presuntos casos de corrupción en la compra de medicamentos, que involucran a funcionarios del Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Se teme que sea el mismo caso que el huachicoleo que generó desabasto de gasolina, solo que en el tema de los medicamentos contra el cáncer, se juega con la vida de inocentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube