Vacunas alteradas de AstraZeneca son seguras, afirma López Gatell

  • EUA envió millones a México y a Canadá.
  • Ni AstraZeneca ni la secretaria de Relaciones exteriores ha comentado sobre el caso

Cdmx. 24 abril 2021.- “Las 2.7 millones de dosis de vacunas de AstraZeneca que llegaron al país provenientes de Estados Unidos fueron envasadas en la planta de Baltimore. Sin embargo, el producto era seguro y de calidad, evaluado por la FDA y @COFEPRIS (regulador local)”, aclaró a través de su cuenta en la red social en Twitter el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

El funcionario federal dijo que de las millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra covid-19, fabricadas en una planta de Estados Unidos con problemas de contaminación y luego enviadas a México son seguras y han sido aprobadas por dos instancias.

Todo deriva de una equivocación en la planta de producción de la vacuna contra covid19 de Johnson & Johnson  que contaminó 15 millones de dosis, de acuerdo a una publicación del New York Times.

Los hechos han sucedido en Baltimore, en una factoría de la compañía Emergent BioSolutions donde se producen vacunas tanto para Astrazeneca como para Johnson & Johnson.

De acuerdo al diario los trabajadores de dicha planta combinaron accidentalmente los ingredientes de ambos medicamentos hace varias semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson y obligando de rebote a los reguladores a retrasar la puesta en marcha de las líneas de producción de la planta, que acababan de recibir la autorización y todavía no habían distribuido ninguna vacuna de J&J.

La compañía, por su parte, no ha cuantificado el número de dosis perdidas, y ha atribuido el problema a uno de los ingredientes utilizados para elaborar la vacuna que no habría pasado los controles de calidad.

Las dosis fueron enviadas a México como parte de un acuerdo con la administración del presidente estadunidense, Joe Biden, para ayudar a complementar la campaña de vacunación de México.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) detuvo la producción de la planta en Baltimore mientras investiga la falla que arruinó millones de dosis.

The New York Times reportó que las vacunas fabricadas en la planta en problemas fueron enviadas tanto a México como a Canadá.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube