Vacunas anticovid no están a la venta, aclara SesVer

Xalapa, Ver Al informa que desde las 07:00 horas de este jueves entró en vigor la Alerta Preventiva por COVID-19 y concluirá el domingo 17 en los municipios de Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, mediante filtros para disminuir la movilidad en plazas, parques y comercios. Sesver alertó que no están al venta las vacunas.

A través de la secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, con apoyo de los ayuntamientos, el sector comercial y la sociedad, se conseguirá, explican en su boletin nocturno , evitar aglomeraciones en espacios públicos y reducir la velocidad y cantidad de contagios; resultados que aseveran, “se verán reflejados en las próximas dos semanas”.

En relación con las vacunas, precisan que NO están a la venta de manera comercial, sólo son obtenidas por el Gobierno de México y aplicadas como parte del Plan Nacional y de manera gratuita.

Reiteran que en una primera etapa, será inmunizado el personal de primera línea de atención a pacientes de manera prioritaria.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 91 mil 027 casos, de los cuales 34 mil 319 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 45 mil 833 (+ 287 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 079 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que sospechosos activos se consideran mil 112.

Ya son 36 mil 742 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 2 mil 522 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 569 (+ 27 nuevos) decesos en 191 municipios y 10 mil 875 sospechosos, de 189 demarcaciones, continúan en investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube