Vacunas con particulares

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra

Con una empresa particular también podrían llegar las vacunas a México

Hay muchos temas importantes, pero el de la vacuna contra el Covid-19 es fundamental, porque con esa inoculación se podrían salvar muchas vidas y eso es urgente.

Un grupo de empresarios invirtió en la compra de cuatro millones de vacunas que repartidas en dos dosis, alcanzaría para dos millones de mexicanos.

Las vacunas se podrán adquirir en los hospitales y farmacias de nuestro país, siempre y cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autorice y ese trámite está corriendo. En caso contrario, dice el empresario Alejandro Cossio Hernández, las tendrían que vender a otro país.

La vacuna en cuestión tendría un costo entre los 720 y 800 pesos mexicanos y si una organización particular decide hacer esa inversión, pues estaría paliando el trabajo del gobierno federal que está batallando para atender toda la demanda de la población.

Son muchas familias mexicanas que estarían en condiciones de poder adquirir esa vacuna e incluso invitar a algunos familiares, para preservar la vida ante la pandemia que nos amenaza desde  inicios del año pasado.

Nunca faltan ideas de ingeniosos y así como comento que algún paersona podría invitar de esa aplicación a algunos familiares, otro comentario fue que como el efecto del beneficio de ofrecer café a personas menesterosas, en el modelo “Café Pendiente”, igual se podría hacer con la vacuna, es decir, quien pueda obsequiar esa vacuna a alguien que no puede pagarla, que lo haga de manera desinteresada.

Se ha insistido en que son tiempos de solidaridad y ese sentimiento hay que hacerlo realidad, no solamente con mensajitos dulces en las redes sociales, sino hacerlos efectivos con acciones tangibles y esa sería una de ellas, tal vez la mejor.

El 2 de enero de este año el influyente diario El Economista publicó que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tendría un precio  de 3.5 dólares (poco más de 14 pesos mexicanos); de la Moderna, entre  23.6 y los 35.4 dólares (de 470 y a 700 pesos).

Así es que con un particular el costo se incrementa en casi 100 pesos, como ha sido siempre en las consultas, cirugías y otros servicios en las clínicas particulares y se entiende porque son empresas que finalmente buscan una rentabilidad. Lo importante es que cada vez vemos más cerca la luz a lo lejos de ese túnel. Más claro ni el agua.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube