Vandalizan monumento Pasta de Conchos en CDMX .

  • Atentan contra la memoria y justicia para mineros sepultados .

01/12/2022/Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares de los 63 mineros sepultados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, denunciaron que fueron vandalizados con fuego los cascos de la jaula en el antimonumento 65+, ubicado frente a la Bolsa de Valores en avenida Reforma.

“Con profunda indignación les informamos que los cascos mineros que colocamos en nuestro Antimonumento fueron objeto de un acto de violencia al pretender prenderles fuego”, señalaron los familiares de Pasta de Conchos en sus redes sociales, donde publicaron un video en el que se observa los cascos derretidos.

Los cascos con los nombres de cada uno de los mineros que quedaron sepultados el 19 de febrero de 2006 fueron colocados en el antimonumento en 2019, junto con pedazos de carbón sobre ellos “para no olvidar” y “seguir exigiendo el rescate de los cuerpos”.

“A meses del XVII Memorial de Pasta de Conchos lamentamos el desprecio por las víctimas, sus familias y nuestro largo caminar por nuestro derecho al rescate, la verdad, la justicia y la implementación de medidas de no repetición”, agregaron los familiares.

Informaron que pedirán la revisión de las cámaras de la Bolsa de Valores para determinar a los responsables del ataque y exigir su sanción.

Finalmente, anunciaron que el próximo 19 de febrero realizarán a las 12 horas actividades para conmemorar a los mineros de Pasta de Conchos en el antimonumento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube