Vandalizan rectoría encapuchados en marcha de alumnos de UNAM. Agreden a reporteros

*UNAM acusa provocación.

Redacción.

Cdmx 3 septiembre 2019.- Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco iniciaron este martes un paro de labores de 24 horas en rechazo a los actos de violencia ocurridos hace un año en la rectoría de la UNAM, donde fueron agredidos por presuntos porros, según informaron a través de la cuenta @CCHAzcapotzalc1.

Como parte de la protesta, los estudiantes marcharon desde el parque La Bombilla hasta la explanada de rectoría en Ciudad Universitaria, donde un grupo de personas encapuchadas realizó pintas y otros actos, lo que generó una discusión entre los asistentes, porque otros rechazaron estas acciones.

Por la noche, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que la UNAM denunció daño y robo en instalaciones de Rectoría.

“La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada (FAAE) inició la tarde de hoy una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y robo de objetos contra quien resulte responsable, luego de que varias personas encapuchadas ocasionaron destrozos en un inmueble de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, indica el comunicado.

“El apoderado legal de la Máxima Casa de Estudios declaró ante el Ministerio Público que un grupo de personas con el rostro cubierto causaron daños a las instalaciones del edificio ubicado en Circuito Escolar, Biblioteca Central de la UNAM, alcaldía Coyoacán, consistentes en las plumas de acceso al estacionamiento, vidrios rotos, daño a un vehículo y el robo de tres extintores.

La UNAM condena los hechos violentos provocados esta tarde en la Torrede Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

Los hechos obedecen a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo pretenden desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

Esta casa de estudios condena la violencia ejercida por estos grupos vandálicos que buscan generar la falsa idea de un inexistente ambiente de desestabilización, lo que no corresponde a la realidad de esta casa de
estudios.

La Universidad Nacional ha levantado las actas contra quienes resulten responsables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube