Portilla Vásquez afirma que no teme a los ataques

* Se registra para reelegirse como Titular del ORFIS:

/ Redacción/

Xalapa, Ver 3 septiembre 2019.- El Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez dijo no temer ser “atacado” por su postulación a reelegirse en el cargo, como auditor general de Veracruz.

“Acudí como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización sin sesgos partidistas y sin pugnas personales”, expuso.

“Soy contador, soy un fiscalizador, conozco los elementos técnicos y normativos. Sin embargo no soy ajeno a las cuestiones políticas y a sus vaivenes, entiendo de eso y por ello es que creo que en las próximas semanas habrá ataques que desde ahora manifiesto que no responderé.

Destacó su probidad como servidor público “No hay un solo tema o situación en mi vida profesional o privada que vaya en contra de la Ley, la honestidad y la ética”, mencionó.

Definió que finalmente serán los diputados locales quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el ORFIS, sus méritos, esfuerzos, resultados, trayectoria y prestigio; ya que “no se requiere destruir a otro para alcanzar lo que uno pretende”.

Al formalizar su aspiración se describió como un servidor público preparado que conoce a fondo la fiscalización, y consideró que participa en la convocatoria sin ventajas con respecto al resto de los aspirantes.

En un mensaje al registrarse como aspirante a ocupar por otros 7 años de nueva cuenta la titularidad del ORFIS cuestionó que algunos aspirantes estén operando con estrategias deplorables para lograr una posición.

“Para no dar pie a suspicacias me mantendré en un periodo de silencio respetuoso del proceso de selección, aun cuando estoy consciente de que podré ser blanco de ataques para empañar mi trabajo y mi trayectoria”, enfatizó.

Al respecto de su postulación reiteró que el objetivo medular es darle continuidad al trabajo desarrollado durante los 7 años anteriores pese a que ha sido el más corrupto.

El auditor se deslindó de la filtración de las observaciones de la Cuenta Pública 2018, en el que se revelan las recomendaciones a entes públicos. ya que reconoció, tiente tintes políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube