Vándalos encapuchados agreden a periodistas y población Civil en Ciudad de México

* Atacan anarquistas a casa Jalisco.
* Grupo Marabunta de pacificadores se quejaron cuando finalmente apareció laa polícia ya que dijeron no aplicaron protocolo.

/Redacción/

Cdmx. 05 junio 2020.- Un contingente de más de 100 encapuchados anarquistas en la capital de la República vandalizaron y agredieron a comerciantes y periodistas que cubrían una presunta protesta contra la embajada de Estados Unidos en México, por el crimen de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Al igual que en la víspera los hombres y mujeres que aparecieron en Guadalajara, Jalisco, este viernes fueron convocados a presentarse en las inmediaciones de la embajada estadounidense para arrojar piedras, artefactos incendiarios, destruir con palos, marros y tubos los cristales y puertas de sucursales bancarias, así como pequeños establecimientos y grandes comercios en la zona.

Por horas la Jefa de Gobierno no giró instrucciones de hacer efectiva la garantía a la que está obligado la administración de Claudia Sheinbaum de la ciudad de México, de resguardar la integridad física y el patrimonio de sus gobernados.

Los violentos jóvenes, donde se observan muchos y muchas mujeres adolescentes y menores de edad, tal como se registró en Jalisco la víspera, se dedicaron a robar tiendas de conveniencia y destruir bienes inmuebles, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia, como es su obligación constitucional.

Llamó la atención que las y los violentos manifestantes actuaran sin ningún temor ante la notoria ausencia de la autoridad, lo que ocasionó que más delincuentes arribaran al disturbio que arenga, entre otros “muerte a la sociedad de mercado” y otros.

Los vándalos vestidos de negro y con el rostro encubierto se dirigieron a la glorieta de Insurgentes, protegida con vallas, pero sin ninguna presencia policiaca y continuaron vandalizando a su paso por Paseo de la Reforma.

El contingente de anarquistas se encaminaron a Casa Jalisco en la zona boscosa de Chapultepec, para intentar destruirla, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública la resguardaron y ante las agresiones que escalaban intentaron replegar a los agresores en la zona de Polanco.

Los uniformados con escudos pero desarmados finalmente intervinieron tras casi 4 horas de destrozos y replegaron a los anarquistas con formación unilínea luego de permanecer en modo de defensa en Casa Jalisco, para confinarlos tras una barricadas confeccionadas con bloques de cemento, maderas, desde donde las y los embozados arrojaron toda clase de proyectiles contra la policía.

Finalmente cerca de las 17 horas la policía de seguridad ciudadana logró disolver a los agresores que dejaron periodistas heridos y al menos dos de los embozados lastimados. Al momento no se sabe si hubo detenidos en esta acción de obvia provocación aún cuando se habla de dos detenidos.

Los ataques a la representación de la casa Jalisco se da en el marco de las diferencias que se han dado entre el gobierno de Andrés Manuel López obrador y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien ayer resistió una situación similar en la plaza principal frente a palacio de gobierno en la ciudada de Guadalajara, y donde fueron detenidos 27 personas entre ellos menores de edad y gente con antecedentes penales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube