Vecinos de colonia Badillo piden ayuda ante inundación de aguas negras #Xalapa

*
/ Darío Pale /

25.06.2024. Xalapa, Ver.-Los vecinos de la calle Pablo Frutis quieren ayuda de las autoridades, debido a que se inundan de aguas negras y de lluvia hasta 1.5 metros esto debido a la mala obra que realizaron en esa zona.

En conferencia de prensa la señora María Edalí Luke Zedillo, dio a conocer que son aproximadamente 30 familias que habitan en la privada Coronel Pablo Frutis, de la colonia Badillo de esta capital, quienes pidieron el auxilio de las autoridades municipales, ya que por la mala construcción de un colector calles arriba, ahora se inundan de aguas negras y de agua de lluvia hasta por un metro o metro y medio dentro de las casas.

Existe el riesgo de que con las lluvias se venga abajo un talud que está en medio y los vecinos queden sepultados bajo arena y lodo.

“Ahorita el agua sube en nuestras casas metro, metro y medio y no hay ninguna autoridad que vaya y se haya acercado a nosotros”, enfatizó la afectada.

La representante de los afectados opinó que los ingenieros encargados de la obra parece que estudiaron “en línea” porque ahora el problema sea mayor.

La obra inició en febrero de este año, ya se concluyó y ellos quedaron todavía peor porque ahora les llegan aguas negras, animales muertos, basura y demás.

Los vecinos exigen a las autoridades municipales que hagan efectivas las fianzas, ya que cada compañía deja una fianza por daños.

Por su parte la señora Evangelina Córdova, aseguró que cuando compraron las casas no sabían los graves problemas que parecerían, aunque lo más lamentable es que siguen vendiendo casas en esas condiciones, por lo que sigue habiendo gente que está siendo estafada.

Finalmente dio a conocer que, “CMAS no nos ha ayudado a abrir el tragatormentas, todo esto pasa la residencia Argos y nos dicen que ya no pueden canalizar toda esta agua, por eso nuestra preocupación es por dónde van a llevar todo esto. Ahora tenemos un olor terrible, han aparecido animales muertos. Necesitamos ayuda”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube