Vence el plazo para que gobierno de Veracruz regrese el Estadio Pirata Fuente

*Un actuario del Juzgado Tercero de Distrito verificará que el Estadio “Pirata” Fuente sea regresado por el Gobierno de Veracruz a Fidel Kuri Grajales

Boca del Río, Veracruz, junio 27 2021.-  (SPORT PRESS).-El plazo para que el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, demuestre ante Juzgado Tercero de Distrito que cumplió la orden judicial de regresar el estadio Luis “Pirata” Fuente al empresario Fidel Kuri Grajales, vence este lunes.

En caso de que la autoridad federal compruebe que el Gobernador desacató la orden, podría iniciar un proceso para que sea destituido como Gobernador Constitucional.

El 19 de noviembre del 2020, el Gobierno de Veracruz desalojó al personal que trabajaba en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, como una acción para tratar de recuperar el nombre del equipo, el inmueble y el escudo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

La Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba A.C., de la que Fidel Kuri Grajales es apoderado legal, realizó una demanda de Amparo relativo al juicio de amparo 664/2020 en contra del Gobierno de Veracruz, por la forma ilegal en la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Gobierno actuaron.

El Gobernador informó a la autoridad judicial federal que el estadio lo había convertido en Hospital Covid, lo cual no fue cierto, cómo lo comprobaron las autoridades, por lo que el Primer Tribunal Colegiado con sede en Boca del Rio ordenó que se acredite la devolución del estadio y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a Fidel Kuri Grajales.

Como apoderado de promotora Deportiva del Valle de Orizaba A . C., la juez declaró fundado el recurso de queja 83/2021 que interpuso Fidel Kuri en contra del acuerdo dictado el 21 de diciembre del 2020 en el juicio de garantías con número 664/2020.

La juez Marisol Barajas Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito, ordenó el 22 de junio del 2021 notificar a las partes en disputa que se tiene un plazo de tres días a partir de que todos fueron notificados, para realizar la comprobación de pruebas de que el inmueble fue regresado a la Promotora Deportiva del Vale de Orizaba A.C. de la que es apoderado Fidel Kuri Grajales.

Por tal razón, este lunes se vence el plazo de tres días y se realizará una diligencia con personal del juzgado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, para que un actuario verifique que las llaves que tiene Fidel Kuri Grajales, o sus representantes legales, abren los candados y las puertas del inmueble, además las del Centro de Alto Rendimiento y las oficinas que en él se encuentran.

El actuario verificará que las medidas ordenadas por la juez del Juzgado del Tercer Distrito fueron cumplidas o si se hizo caso omiso y se entregará el reporte al juzgado, siendo del dominio público en Veracruz que el Estadio y CAR jamás se ocuparon como instalaciones hospitalarias contra el COVID 19.

En la actualidad, las instalaciones del “Pirata” Fuente forman parte del estacionamiento del Águila de Veracruz, lo cual pone en serios aprietos legales al Gobernador García Jiménez y que podrían derivar en su destitucion y procesarlo penalmente por violaciones a una suspensión de amparo y falsedad de informes dados a una autoridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube