Vendedores acusan a Hipólito Rodríguez de realizar cobros del agua con violencia #Xalapa

*Además protestan en Palacio municipal de Xalapa por altos cobros en tarifas de agua.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 03 de mayo de 2021. Por utilizar la violencia y los altos cobros de tarifas de agua del ayuntamiento de Xalapa que preside Hipólito Rodríguez, integrantes de vendedores independientes AC. VIVE, bloquearon este mediodía la avenida Enríquez, frente a Palacio Municipal.

“Falta el agua, no hay buen servicio, llega agua sucia y no las cobran peor que si tuviera privatizada, es la gran disparidad que hay entre el pobre y el gobierno rico que tiene todos los recursos de aquí de nuestro pueblo que nosotros les pagamos los grandes sueldazos, esto manifestó su líder Francisco Rodríguez Pineda.

Comentó que el miércoles pasado, llegaron de manera prepotente y agresiva al domicilio de la compañera “Guadalupe” un grupo de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento a querer cortarle el agua.

“Pero no nada mas llegó la Comisión de trabajadores, llegó la policía mira, estas son las pruebas, tenemos videos, tenemos audio, llegó la policía y nos agredieron verbalmente y físicamente, entonces nosotros decimos que es un verdadero crimen lo que se está cometiendo porque no puede ser posible que el alcalde actué de esa manera, es la ley del garrote dicen lo compañeros, así o más claro es un verdadero represor”.

Rodríguez Pineda, dijo que no hay justificación para esto, no hay justificación realmente para llevar a cabo una acción de esta naturaleza. Aquí el lunes pasado llevamos a cabo un desangrado y ¿saben que hizo Pedo Hipólito? mandó a traer a la policía con armas largas y nos rodearon.

“Lo dije en ese momento hacemos responsable al presidente municipal de cualquier agresión que lleven a cabo en contra nuestra y de nuestras compañeras”.

“Y el miércoles manda nuevamente a la policía con armas largas, ahí están mira con metralletas; aquí está Pinochet gobernando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube