Veracruz alcanza los 41 mil 385 casos confirmados

Redacción/ Xalapa, Ver. 16 diciembre 2020.- Este día se cumplen nueve meses de que Sesver informa la evolución de la pandemia, a través de videos y un comunicado diario, el sitio especializado que presenta un mapa interactivo para revisar casos positivos, negativos, sospechosos y defunciones por cada municipio, y comunicados de prensa e información nueva en redes sociales, aseguran.

En este boletín girado por la noche no se da cuenta del numero de decesos de este 16 de diciembre 2020.

Llaman a no descuidar a quienes forman parte de los grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas; sobre todo a aquellos que habitan en las ciudades de Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Mientras no se aplique la vacuna, no hay mejor antídoto que el cuidado permanente”, advierten en su boletín.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 81 mil 819 casos, de los cuales 30 mil 037 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 41 mil 385 (+ 45 nuevos) en 207 municipios; los contagios activos ascienden a 461 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días.

De este total son ya 33 mil 666 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 643.

Los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; de los hospitalizados, dificultad respiratoria, dolor de pecho y respiración agitada. Asimismo, hay registro de 6 mil 076 (+ 13 nuevos) decesos positivos a COVID-19 en 188 demarcaciones y 10 mil 397, también de 188, siguen en investigación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube