Veracruz camina con paso firme hacia la igualdad y equidad de género: Gómez Cazarín

*En Zongolica registran a un recién nacido con el apellido de su madre en primer lugar, seguido del apellido de su padre.

Xalapa, Veracruz., 14 de junio de 2020.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que la Reforma al Código Civil de Veracruz ha dado sus primeros frutos, tras haberse registrado a un recién nacido en Zongolica con el apellido de su madre en primer lugar, seguido del apellido de su padre.

“Es un hecho histórico, porque en la Cuarta Transformación estamos rompiendo esos paradigmas de una supuesta superioridad del hombre hacia la mujer; hoy los padres pueden decidir libremente el orden de apellidos de sus hijos e hijas”, destacó el legislador por MORENA.

El diputado señaló que en Veracruz se privilegia la igualdad y equidad de género, como el nuevo modelo para crear una sociedad más justa e incluyente, donde se respeten los derechos humanos de todas las personas.

En lo particular, el legislador aplaudió el trabajo del oficial del Registro Civil de Zongolica, Jacinto Juárez de los Santos, quien hizo saber a ambos progenitores que, derivado de la nueva Reforma al Código Civil, podían elegir el orden de los apellidos de su hijo recién nacido.

“Un gran trabajo del encargado del Registro Civil, porque la Reforma apenas tenía unos cuántos días de haber sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado. Eso habla de que es un funcionario actualizado y enterado del esfuerzo que realizamos en el Congreso del Estado para llevar a cabo las modificaciones al entramado jurídico de nuestra entidad”, concluyó Gómez Cazarín.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube