Veracruz, cuarta entidad federativa más peligrosa para ser mujer.

*

/Darío Pale/

12.02.2023. Xalapa, Ver – Veracruz es el cuarto estado más peligroso del País para ser mujer, ya que es el estado donde más feminicidios ocurren, así lo señaló la secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Laura Esquivel.

En su mensaje durante el evento de Mujeres en Acción llevado a cabo en un hotel de esta ciudad así lo señaló.

“En este país matan a 11 mujeres todos los días y en Veracruz más que en el resto del País y no pasa absolutamente nada”.

Además, recordó que al inicio de la administración federal se eliminaron programas como el de Estancias Infantiles, así como el de Escuelas de Tiempo Completo, entre otros de apoyo a las mujeres.

En ese sentido, opinó que esos programas se eliminaron porque quienes toman decisiones no piensan en las mujeres.

“Así que por eso Promoción Política de la Mujer emprendió el año pasado una gira nacional. Veracruz es el quinto estado en el que estamos”, señaló.

Finalmente señaló que, “a todos invitamos a hombres y mujeres porque creemos que ya es hora de entender que este trabajo lo tenemos que hacer juntos, unidos y preparados”.

En Veracruz hay dos alertas decretadas por violencia de género y una tercera en estudio por mujeres desaparecidas.

Colectivas denuncian que el número de feminicidios que ocurren en la entidad veracruzana a solo ha disminuido en el papel pues a fuerza de no clasificarlos cómo tales y desaparecer a las mujeres , cifras que han crecido, han logrado sacar a Veracruz del primer lugar de feminicidios en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube