#Veracruz: Dan más de un año de prisión preventiva a directiva de medio de comunicación por presunto secuestro de reportero.

*
/ Darío Pale/

30.09.2023. Durante la madrugada de este sábado dictan un año de prisión preventiva oficiosa y dos meses de investigación complementaria a la empresaria y dueña del diario Vanguardia de Veracruz, Patricia “N”.

Por medio de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que a Patricia “N” se le vinculó por el presunto delito de secuestro agravado.

El juez de Control con sede en los juzgados de oralidad de Pacho Viejo, dictó un año de prisión preventiva oficiosa a la directiva del medio de comunicación del norte del Estado, así como dos meses de investigación complementaria.

Patricia “N” fue imputada de dicho delito grave presuntamente cometido en contra del periodista Ricardo Villanueva, reportero del diario Presente Veracruz, quien fue privado de su libertad el pasado lunes 3 de abril de 2023.

Al siguiente día, el día 4 de abril fue hallado con vida en el municipio de Tihuatlán, municipio cercano al sitio del secuestro por un grupo armado, quién se lo llevó de un taller mecánico donde se encontraba arreglando su motocicleta.

La hoy imputada fue detenida en el estado de Hidalgo y fue imputada el domingo 24 de septiembre por el delito de secuestro agravado.

Luego de ser presentada ante un juez de control la empresaria recibió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

“A la ahora imputada, considerada presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado, le fue cumplimentada orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado”, refirió en comunicado difundido por la dependencia.

El hecho de violencia C ntra el reportero secuestrado fue denunciado por su familia ante los autoridades competentes y el medio en donde trabaja confirmó que lo levantaron:

“Levantan” a nuestro reportero Richard Villa. Aproximadamente a las 5:40 de la tarde de hoy, sujetos encapuchados y con armas largas, levantaron a nuestro reportero policíaco Richard Villa cuando se encontraba en un taller, arreglando su moto, ubicado en la calle agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas..”

El martes 4 de abril por la noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, informó que Ricardo Villanueva fue localizado en la ciudad de Tihuatlán, sano y salvo,

“Las investigaciones sobre los hechos continúan para dar con los responsables, con el compromiso de la Fiscal General del Estado de que este caso no quedará impune”, informó la dependencia en redes sociales.

En esas fechas, Jesús Villanueva Hernández, director del medio dónde colaboraba el reportero , informó en entrevista por Radio Fórmula, que el periodista sufrió amenazas previas por parte del comisario de la Policía Municipal, Ezequiel González, quien le dijo al reportero “pórtate bien porque me dijeron que van a levantar a un periodista en estos días”.

Sin embargo, la fiscalía veracruzana imputa el ilícito a la dueña y directiva del medio, acusan sus allegados, quien no le quiso vender el exitoso medio de comunicación a un funcionario de gobierno morenista en turno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube