Veracruz en alerta, listo Plan Tajín ante la llegada de ‘Grace’

Xalapa, Ver., 19/08/21.- Ante la entrada del huracán Grace en categoría 1, Veracruz instalará un Centro de Mando Estatal, activará el Plan Tajín, comedores comunitarios a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con insumos de emergencia (colchoneta, cobertores y láminas), informó la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez.

De parte de CONAGUA, en Álamo se tiene lista la instalación y operación de un equipo de bombeo; en Poza Rica 4 camiones de volteo; Boca del Río 14 bombas con capacidad de 500 litros por segundo.

Para mantener un servicio eficiente, la CFE oriente ha dispuesto de personal, grúas, vehículos y plantas de emergencia listos para desplegarse en zonas afectadas.

Durante la conferencia matutina que ofrece diariamente el Presidente, Laura Velázquez dijo que se estima que Grace toque tierras veracruzanas entre el día viernes y sábado.

“Los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera coordinada, siempre respaldados por SEDENA y SEMAR en los estados donde afectará el huracán”.

Destacó también que de manera conjunta han realizado trabajos preventivos como la instalación permanente del Consejo de Emergencia y Protección Civil, de limpieza en cauces, arroyos y drenajes, recolección de basura, cierre de zonas arqueológicas, poda de árboles, difusión de medidas de autoprotección, la activación de refugios temporales y la evacuación de la población (en caso de ser requerida).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube