Veracruz en el umbral de los 59 mil contagios de Covid reconocidos por SS Ver

Xalapa, Ver. 20 abril 2021.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 990 (+ 59 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 357 y el de sospechosos aumentó a 299. Asimismo, van 48 mil 366 pacientes recuperados y mil 518 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 106 (+ 24 nuevas) y 10 mil 911 sospechosos están en investigación. De los 127 mil 963 casos estudiados, 58 mil 062 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

El calendario para aplicación de la primera dosis a adultos mayores queda de la siguiente manera:

– 22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla y Zongolica.

– 23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

La vacuna es segura, efectiva y gratuita, no puede enfermarlo de COVID-19; sin embargo, quienes ya fueron inmunizados deben seguir cuidándose, pues la protección sólo resultará efectiva al cabo de dos semanas luego de la segunda inyección de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; al igual que la unidosis de CanSino.

Proceso de Vacunación para Personal Educativo

La Secretaría de Salud extiende el llamado a todo el sector educativo a que durante las jornadas de vacunación evite aglomeraciones; los beneficiarios pueden asistir también después de las 3 de la tarde, esto evitará grandes filas durante la mañana y mediodía.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube