Veracruz en Semáforo epidémico en Naranja

Xalapa, Ver. 06 agosto 2021.- A partir del próximo luunes el estado de Veracruz se mantiene en el semáforo naranja de acuerdo con el informe técnico que da la Secretaría de Salud Federal.

Conforme con el semáforo epidemiológico que cambia cada 15 días, la entidad veracruzana deberá de permanecer en alerta máxima -del 9 al 22 de agosto- a consecuencia de los contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 84 mil 264 (+ 886 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 188 mil 001 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 5 mil 346 y sospechosos mil 222; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria van 66 mil 775 pacientes recuperados y están en vigilancia 6 mil 626. Los fallecimientos son 10 mil 863 (+ 48 nuevos), en tanto, se contabilizan 91 mil 419 resultados negativos y 12 mil 319 sospechosos acumulados.

En el Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del 09 al 22 de agosto, la Federación mantiene a Veracruz en naranja (riesgo alto); ante esta situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el próximo lunes emitirá un nuevo Decreto contra la Tercera Ola por COVID-19, atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico de Salud.

“Estamos teniendo un aceleramiento inusual que supera a la primera y segunda olas; aunque el número de defunciones es menor, gracias al Plan Nacional de Vacunación, están incrementando las hospitalizaciones. Tenemos que evitar una situación crítica, la salud es asunto de todos”, dijo.

Una vez más, el Ejecutivo llamó a no aflojar las medidas de protección, sobre todo a evitar reuniones masivas y aglomeraciones, respetar la sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas.

Para que tengamos una idea, en las anteriores olas una persona infectada podía contagiar a cuatro; ahora, incluso una puede diseminar el virus hasta en siete u ocho, lo cual significa que las transmisiones actuales tienen origen en convivencias con familiares y amigos.

En cuanto a las jornadas de inmunización, éstas continuarán:

Segunda dosis al grupo de 50 y más años

07 y 08 de agosto:

● Maltrata.

Primera dosis al grupo de 30 y más años

07 de agosto:

● Agua Dulce.

● Amatlán de los Reyes.

● Atoyac.

● Banderilla.

● Camerino Z. Mendoza.

● Carlos A. Carrillo.

● Chalma.

● Chinampa de Gorostiza.

● Maltrata.

• Naranjos.

• Oluta.

07 y 08 de agosto

● Cuitláhuac.

● Yanga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube