Veracruz entre los estados con amenazas de saqueos.

/Redacción/

Veracruz, 06 mayo 2020.- Esta mañana el Presidente López Obrador reveló que el el estado de Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor número de convocatorias.

López Obrador refirió que los llamados al saqueo se hacen por redes y a nivel nacional han detectado en total 89 convocatorias y se han concretado 33.

De las mencionadas destacó al Estado de México con 16 amenazas de saqueos; Ciudad de México con 14; Nuevo León, contabilizó siete; En Veracruz se registraron cuatro; en Baja California también cuatro.

Se reporta que hay detenidos en la Ciudad de México con 169 personas y el Estado de México, con 53, y del total, el 74.8 por ciento ha sido vinculados a proceso.

En la víspera, 5 de mayo, se registraron tres saqueos y dos intentos y e identificó una convocatoria, según la gráfica que mostró en su conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente mexicano.

Además, AMLO advierte que quienes convocan alegan no tener “medios para subsistir a la pandemia”, de ahí que llaman a robar, saquear artículos que no son de primera necesidad para su venta.

“A dos semanas de iniciada la Fase 3 por COVID-19, han incrementado los saqueos al transporte de carga. Destaca que, aunque los productos que son sustraídos no son de primera necesidad, las personas los roban para su venta posterior, pues mencionan que no tienen medios para subsistir a la pandemia”, dijo.

El negocio más afectado es Aurrerá, con 23 por ciento; seguida de Elektra con 12 por ciento; OXXO con 9 por ciento; Soriana, con 7 por ciento; Trans Carga con 7 por ciento; FAMSA, con 5 por ciento; Chedraui, con 5 por ciento; Coppel, con 5 por ciento y otros negocios suman el 27 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube