*Resguardadas por fuerzas federales, salieron de Minatitlán y Coatzacoalcos a estados como Michoacán, Guanajuato y Jalisco.
Eduardo Andrade / El Dictamen
Veracruz, 08 de Enero 2018.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el traslado masivo de pipas con combustible desde los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos hacia entidades de la República Mexicana donde se ha reportado desabasto de combustible.
Las unidades cruzaron la autopista Minatitlán-Sayula de Alemán siendo reguardadas por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
Empleados de gasolineras del sur de Veracruz indicaron que las pipas tienen más de 20 mil litros de capacidad.
Las unidades pertenecen a empresas privadas y habrían sido contratadas para trasladar combustible hacia estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, entre otros, donde se presentaron reportes de escasez.
Por su parte la Secretaria de Energía, Rocío Nahlé García, informó al medio informativo Imagen del Golfo que el abasto de gasolina ya comenzó a normalizarse, luego de la apertura del ducto Salamanca-León, y paulatinamente se hará lo propio con el resto de la red.
Nahle agregó que como parte del plan estratégico de combate al robo de combustible se interpusieron más de 50 denuncias contra funcionarios públicos y exservidores.