#Veracruz: Familias de migrantes rescatadas por accidente en camioneta en que viajaban

*
*26.08.2023- Se descarrila camioneta con 27 migrantes extranjeros en Veracruz; fueron auxiliados por INM y servicios de emergencia locales.

Luego del accidente Al interior viajaban 16 adultos originarios de Vietnam, Ecuador y Honduras, así como 11 personas que conformaban cuatro núcleos familiares de Ecuador, Honduras y Guatemala.

Con apoyo de los servicios de emergencia del estado, se les brindaron los primeros auxilios y verificó su estado de salud.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con servicios de emergencia e instancias de seguridad nacionales y locales, auxiliaron en la primeras horas de este viernes a 27 personas migrantes extranjeras encerradas en una camioneta tipo vagoneta que se descarriló en la carretera La Tinaja-Acayucan, estado de Veracruz.

Al llegar al lugar se localizó la unidad abandonada entre la maleza, a unos metros del acotamiento vehicular, con 16 mujeres y hombres adultos originarios de Vietnam, Ecuador y Honduras, así como 11 personas más -entre ellos menores de edad- que conformaban cuatro núcleos familiares de Ecuador, Honduras y Guatemala; el chofer huyó.

De inmediato, se les brindaron los primeros auxilios a los migrantes extranjeros quienes no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano; los núcleos familiares quedarán bajo la tutela y atención de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y en el caso de los mayores de edad se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente.

La camioneta con placas del estado de Oaxaca quedará a disposición de las autoridades ministeriales, para las investigaciones respectivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube