Veracruz inició clases presenciales en un retorno seguro y exitoso: Zenyazen Escobar

*

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2021.- Más de 10 mil escuelas de educación básica y media superior y superior iniciaron el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, razón por la cual el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, lo calificó como un retorno seguro y exitoso.

Después de más de año y medio de confinamiento a causa de la pandemia, el nuevo ciclo escolar representa un reto para el sector educativo, no obstante, se irá construyendo poco a poco hasta lograr que las 23 mil 724 escuelas del estado se abran nuevamente, señaló.

Este día, escuelas del norte, centro y sur del estado abrieron sus puertas desde temprana hora para recibir a los estudiantes, otros más en el turno vespertino – en este retorno escalonado, parcial y mixto – en el que se reencontrarán con sus compañeros y otros por iniciar una etapa al ingresar a un nuevo nivel educativo.

Escobar García recalcó que en cada escuela los docentes aplicarán las estrategias para el proceso enseñanza –aprendizaje en base a su contexto, pero siempre respetando la decisión de las madres y padres de familia.

Explicó que desde temprana hora tuvo el reporte de las escuelas que abrieron sus puertas para recibir a las alumnas y alumnos en municipios como: Tempoal, Veracruz, Zongolica, La Perla, Los Reyes, Tezonapa, Xalapa, Texhuacan, Tequila, Chontla, Jalcomulco, Chacaltianguis, Tres Valles, Coatzacoalcos, Acajete, Pánuco, Ixhuatlán de Madero, Fortín, Tepatlaxco, Huatusco, Tierra Blanca, Úrsulo Galván, Naolinco, Misantla, Ixtaczoquitlán, Cerro Azul, Coscomatepec, entre otros. En los próximos días tendrá los datos completos.

Tal como lo indicaron las autoridades de Salud y Educativas, con la colaboración del personal directivo, docente, madres y padres de familia, se acataron las medidas sanitarias desde la entrada, dentro de los planteles y a la salida, tanto los estudiantes y docentes cuidaron la sana distancia, portaron sus respectivos kits con gel antibacterial, sanitizante, unos con cubrebocas, otros también con caretas, así como sus lunch que llevaron desde casa, por mencionar algunas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube