#Veracruz: Mas de 700 personas podrían recibir becas por ser víctimas de casos de desaparecidos o de feminicidio .

*Alistan la entrega de becas a familiares.

/Dario Pale /

02.04.2024. Xalapa, Ver.- Sergio Ulises Montes Guzmán Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz dio a conocer que están concluyendo la integración de los expedientes para hacer la entrega de becas a víctimas de desaparecidos o de feminicidio.

En entrevista señaló que, actualmente están trabajando con la recepción de solicitudes para la beca especial para familiares de desaparecidos y temas de feminicidio las becas cerraron el día 29 pero están cerrando todos los expedientes que llegaron de última hora.

Comentó que esperan en esta semana concluir la integración de todos los expedientes para que a la brevedad posible la dirección general de becas pueda emitir los pagos correspondientes a los beneficiarios.

Señaló que hasta el momento habían registrado a 702 personas pero aún falta incrementar lo que llegó en los últimos días, ya que recibieron de todo el estado y les podrán dar el pago único de 5 mil pesos, lo cual es un apoyo para que puedan pagar sus inscripciones, uniformes y útiles escolares.

Los beneficiarios son básicamente los hijos de personas desparecidas o víctima se de feminicidio, pero también pueden incluirse las esposas o personas que no sean los hijos pero que hayan tenido alguna dependencia económica de la víctima.

Finalmente dio a conocer que para evitar suspicacias por la entrega será en el mes de mayo, aclaró que no siempre se hace en estas fechas, respetan la veda electoral pe o las necesidades no conocen de tiempos electorales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube