Veracruz presenta 67 por ciento de positividad de contagios

*

/Redacción/

Cd. de México 24 junio 2020.- La mitad de la población en México sometida a test da positivo a pruebas Covid. La proporción de pruebas por Covid-19 que arrojan resultado positivo está siendo considerada muy alta en algunos estados de la República que alcanzan el 80, 67 y 66 por ciento de positividad, en Guerrero, Veracruz y Morelos respectivamente.

Sin referir el numero de pruebas aplicadas se determina que la tasa de positividad, como se denomina a esta cifra, es indicativa del total de pruebas que se están realizando y a quiénes se les aplican.

Mientras más pruebas se realicen, la tasa de positividad tiende a decrecer ya que se está incluyendo en las estadísticas a una proporción más amplia de la población.

La OMS recomienda lograr una tasa de positividad menor o igual al 5 por ciento por un periodo de 14 días antes de considerar medidas de reapertura ya que esta cifra indica que se están realizando pruebas masivas, lo que permite llevar a cabo acciones eficaces de rastreo de contactos y aislamiento de personas expuestas para contener a tiempo un brote.

En países como España, Italia y Estados Unidos, en sus momentos más críticos, registraron tasas de positividad menores al 30 por ciento y, a partir de que aplicaron pruebas masivas, sus cifras son de 1, 0.4 y 5 por ciento, respectivamente.

Las autoridades sanitarias en Veracruz solo reconocen al corte del 23 de junio Veracruz 8,662 casos confirmados; 1,796 defunciones; 1,796 sospechosos y 5,446 negativos.

La entidad con mayor cantidad de contagios es la Ciudad de México, con más de 42 mil pacientes ; les siguen Tabasco, Veracruz y Baja California.

Los estados que se ubican en Semáforo rojo son: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Estos colores del semáforo (16 estados en rojo y 16 en naranja) aplicarán del 22 al 28 de juni

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube