CFE adjudicará la central eléctrica de Tuxpan que cancela Iberdrola, confirma Cuitláhuac García

/Redacción/

Veracruz, 24 junio 2020.- Desde Tempoal, Veracruz el Gobernador Cuitláhuac García confirmó los planes de la SENER luego de que supuestamente Iberdrola, empresa española líder mundial en energías renovables, habría cancelado millonaria inversión en Tuxpan, Veracruz, por presuntos bloqueos de la CFE, administrada por Manuel Bartlett, acusado de Corrupción y exonerado por la SFP.

“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar.

Es decir, la CFE se queda con el proyecto para adjudicarlo bajo su tutela y términos. Lo que está generando una gran polémica en redes sociales,por las acusaciones que se han vertido sobre los negocios adjudicados al grupo cercano a la Secretaria de energía.

“En la víspera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó el municipio tuxpeño para presidir la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para tratar temas de seguridad relacionados con la zona norte.

Iberdrola no ha emitido algún pronunciamiento luego de las acusaciones presidenciales y la revelación del alcalde tuxpeño Juan Antonio Aguilar Mancha, a un diario de circulación Nacional sobre la supuesta cancelación del proyecto de una inversión de mil 200 millones de dólares que destinaría a la construcción de una central eléctrica en Tuxpan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube