Veracruz primer lugar en casos de fallecimientos por dengue: Secretaría de Salud Federal.

**Reconocidas oficialmente 15 personas fallecidas y Secretaría de Salud federal estudia la muerte de 26 personas para determinar si fue por dengue.

** Veracruz es el segundo lugar después de Jalisco en enfermos de dengue.

** Se incrementaron en más del 899 por ciento, los casos, de 611 confirmados pasaron a 6 mil 107.

/ Nicolás Cruz Hernández/ Redacción /

Xalapa, Ver 07 Octubre 2019.- Como lo informamos oportunamente el pasado jueves en este espacio, el dengue en Veracruz, epidemia no reconocida por las autoridades del sector salud, es considerado oficialmente por el gobierno federal como el estado con mayor incidencia de casos en su informe semanal.

La Dirección General de Epidemiología oficialmente ubica que en la entidad veracruzana se han registrado 15 personas fallecidas por la enfermedad y más de seis mil casos de infectados, sin contar las decenas de personas que acuden a los hospitales privados a atenderse de los síntomas del dengue, que no son contabilizados por el sector salud.

Este lunes la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, reporta que estudia la muerte de 26 personas en la entidad para determinar si la causas de su fallecimiento fue por dengue y ello aumentaría la incidencia de las defunciones por la enfermedad.

Con las 15 muertes reconocidas, Veracruz ocupa primer lugar nacional en decesos por el dengue, hasta el 30 de septiembre.

Hasta la semana epidemiológica 38, con fecha de corte del 22 de septiembre, la Secretaría de salud, sólo reconocía dos personas fallecidas en el Estado por dengue, sin embargo en la semana 39, del 30 de septiembre la misma dependencia en su “Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica: dengue” (http://ito.mx/LFEI), confirmó un incremento emergente de 13 fallecimientos más en la entidad veracruzana a causa de la enfermedad, aumentando la cifra a 15 fallecimientos.

Pese a las imágenes que se han difundido por parte del gobierno del estado abatizando algunas zonas, los poblados y ciudades más alejadas del centro de Veracruz no tienen el mismo tratamiento, por lo que el número de infectados aumenta día con día.

Zonas dónde la atención médica, pese a la promesa presidencial de equipar clínicas rurales, denuncian que carecen de lo mínimo para atender los enfermos que se presentan.

En el informe, la Secretaría de Salud Federal que dio a conocer del 1° de enero al 30 de septiembre, se notificaron 358 defunciones en el país., 72 defunciones confirmadas a causa del dengue 136 fallecimientos están en estudio para determinar si es a causa de la enfermedad y 151 personas fallecidas quedaron descartadas que sean a causa del dengue.

De las 72 defunciones confirmadas en el país, el 20 por ciento corresponden al Estado de Veracruz con 15. Además de las 136 defunciones en estudio, el 19 por ciento corresponden a la entidad veracruzana con 26 probables casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube