Veracruz, segundo lugar en casos de SIDA a nivel nacional

Veracruz Ver., 10 marzo 2019.- El más reciente Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal encontró que en el primer trimestre de este año los casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se duplicaron en Veracruz en relación con los reportados por el conteo en 2017.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en la entidad veracruzana se han detectado 79 casos de varones pacientes de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y 17 féminas, mientras que el año pasado se habían registrado apenas 43 casos.

La entidad se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH, con un total de 318 pacientes detectados en lo que va del año.

Ante este panorama, el titular de la asociación civil “Si a la vida”, Alejandro Mendoza, condenó “esto es resultado de la falta de campañas de prevención, llevamos años sin una campaña por
parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, para el uso de condón, y la falta de estrategias para la retención de pacientes”.

Lamentó que a pesar de las estadísticas alarmantes no se tomen acciones urgentes, para evitar que sigan en aumento los pacientes de VIH/ SIDA en la entidad veracruzana.

Consideró que las cifras registradas deben ser una alerta para que la Secretaría de Salud por fin inicie programas de prevención y atención a todos los sectores de la población.

Otras infecciones de alta incidencia en la entidad son la sífilis, que hasta el momento acumula 34 nuevos casos en la entidad, 4 detectados durante la última semana; y herpes genital con 100 nuevas detecciones en lo que va del año.

Fuente: El Dictamen

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube