#Veracruz : Relevan a Diana Estela Aróstegui Carballo y nombran a Dorheny García Cayetano como Secretaria del Trabajo

*

 
09/09/2021 Xalapa Ver. BPNoticias.- La exdiputada federal Dorheny García Cayetano fue presentada este jueves como Secretaria del Trabajo y Previsión Social en Veracruz, en sustitución de Diana Arostegui Carballo, quien asumirá el encargo del Centro de Conciliación Laboral que entra en funciones el próximo 1 de octubre.

Así lo dio a conocer Cuitláhuac García en conferencia de prensa al argumentar que el movimiento se justifica porla modificación constitucional en materia laboral y la entrada en vigor de la reforma en esta materia, que obliga a todas las entidades federativas a armonizarse en esa linea.

Agradeció el trabajo realizado por Diana Arostegui y destacó que la abogada solo estaba encargada de despacho, por lo que “hoy presenta su renuncia porque la voy a nominar como titular del Centro de Conciliación que surge a través de estos cambios de manera laboral”.

El Gobernador recordó que Dorheny García Cayetano, a quien lo une una gran amistad, fue exdiputada federal de la LXIV Legislatura, donde fungió como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género e integró las comisiones de Derechos Humanos y Juventud y Diversidad Sexual.

De acuerdo a la credenciales publicitadas por el gobierno de Veracruz la nueva titular de despacho es licenciada en Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana, y cursa la Maestría en Gobierno en El Colegio de Veracruz; igualmente, es consejera del partido Movimiento Regeneración Nacional y fue coordinadora operativa del Distrito X Xalapa Urbano, así como asesora en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, la nueva integrante del gabinete de Cuitláhuac García, quien buscó una candidatura a una diputación local sin obtenerla, declaró que Veracruz está listo para la implementación del nuevo modelo de justicia laboral; un reto que esta administración ha asumido desde el inicio, luego de que procediera la Reforma Laboral y posteriores modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube