#Veracruz: Se incrementa a 12 número de fallecidos por accidente de autobús de turismo #LaTinaja

*

/Darío Pale /

21.11.2023 Cosamaloapan, Ver.- Gobierno de Veracruz finalmente confirmó que el número de personas fallecidas se incrementó a 12 por la volcadura de un autobús de turismo, luego de que reportes locales así lo dieran a conocer.

“Comunicamos que seguimos dando atención a las víctimas del lamentable accidente carretera 145-D La Tinaja- Acayucan por la volcadura de un autobús. Informamos que tristemente se incrementó el número de víctimas a 12 y seguimos atendiendo en hospitales a 58”.

“Seguiremos con los servicios de emergencia requeridos. Esto sin dejar de expresar nuestro profundo pésame hacia las familias de quienes perdieron la vida”.

Por la mañana se había informado que en el trágico accidente el informe oficial de Protección Civil era de 5 personas muertas y 56 lesionadas en la carretera 145-D La Tinaja – Acayucan ocurrido la madrugada de este martes, alrededor de las 02:00 horas a la altura del kilómetro 99, resultando víctimas viajeros que provenían de Chiapas donde en su mayoría eran menores de edad.

Según algunas versiones el chofer del autobús donde viajaban procedentes de Chiapas se quedó dormido y se salió de la carretera impactándose contra la base del Puente y cayendo a un barranco.

Según algunos comentarios algunos de los pasajeros salieron volando por las ventanas, lo difícil de la atención de paramédicos es que solo tres de los 56 afectados hablan español de todos los chapanecos que viajaban en el autobús.

Cabe señalar que algunos medios de comunicación de esa región reportaron inicialmente que ocho personas perdieron la vida en el lugar, entre ellas varios menores de edad, sin embargo lo han desmentido.

Protección Civil insistió que el saldo hasta el momento es de cinco fallecidos y 56 personas lesionadas, mismas que tuvieron que ser trasladadas para su valoración y atención médica pero en las últimas horas reportes locales indican que la cifra de victimas mortales creció.

El incidente fie atendido por elementos de Guardia Nacional, CAPUFE, SSP, FGE, PC Estatal y Municipal. Así como Cruz Roja y ambulancias de los municipios de Carlos A. Carrillo, Tuxtilla, José Azueta, Cosamaloapan y Chacaltianguis.

 

 

Saldo de 5 personas muertas deja accidente carretero en Cosamaloapan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube