Veracruz sin alertas locales por desfogues de la presa Zimapán #Coatzacoalcos #Minatitlán

21/09/2021.- Xalapa, Veracruz.- Pese a que la Coordinación nacional de Protección Civil aumentó la alerta por inundaciones para varias entidades entre ellas Veracruz, no hay un solo aviso por parte de la instancia local (PC) para alertar aquellas comunidades donde se registran afectaciones por los anegamientos e inundaciones.

En Estados como Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Veracruz deberían seguir bajo alerta ante posibles inundaciones debido a las intensas lluvias en el centro del país, las cuales continuarán debido a la llegada del primer frente frío de la temporada.

Este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un aviso a los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, ante los desfogues de la presa Zimapán, programados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la posibilidad de que afecten a comunidades aledañas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a las autoridades de los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, que adopten las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de sus poblaciones ante el desfogue en la Presa Zimapán, que se encuentra por encima de su capacidad.

A través de sus redes sociales, el organismo federal anunció que desde esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó la extracción de agua con el propósito de regular el incremento del nivel, que a la fecha registra un llenado de 102.8% derivado de las intensas lluvias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube