Veracruz también le declara la guerra a Ecuador, no sabe el alacrán que se echó a la espalda, dice Cuitláhuac

*

/Dario Pale /

06.04.2024.- Veracruz también le declara la guerra a Ecuador, no sabe el alacrán que se echó a la espalda, así lo dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que la policía de Ecuador irrumpió la noche de este viernes en la embajada de México en Quito, y detuvo al ex vicepresidente Jorge Glas, horas después de que el gobierno mexicano le concediera asilo político en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países.

El gobernador de Veracruz junto a otros mandatarios de Morena, rechazaron la intromisión de policías ecuatorianos a la embajada de México en ese país.

A través de una carta, los gobernadores señalaron que la seguridad y el respeto a la integridad de las embajadas y misiones diplomáticas, así como de su personal y de las personas que en ellas se encuentren, debe ser plenamente garantizada por los países anfitriones, tal y como lo establece la Convención de Viena.

“Todo nuestro apoyo y respaldo al Presidente de la República de México. Exigimos a Ecuador no violentar el derecho internacional ni la soberanía de México radicada en sus Embajadas”, señaló.

La información fue confirmada por la presidencia de Ecuador a través de un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que “Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”.

Ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político. Jorge Glas ha sido condenado con sentencia ecuatoriana y contaba con disposición de captura emitida por las autoridades competentes, agrega el documento.

Finalmente los gobernadores de Morena reiteraron el apoyo a las medidas que adoptará el Gobierno de México ante los organismos multilaterales para denunciar tal violación inaceptable a las normas que regulan la civilidad en las relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube