Colectivo Brujas del Mar asegura que señalamientos de corrupción no son violencia Política de género

*

/Darío Pale /

05.04.2024.- El colectivo “Brujas del Mar” consideraron que la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle se equivoca al señalar Violencia Política en razón de Género (VPG) por señalamientos sobre presunta corrupción.

Lo anterior se debe que tras la convocatoria a una marcha por supuesta violencia política en razón de género contra la candidata de Morena, Rocío Nahle; el colectivo Brujas del Mar nuevamente cuestionó si la aspirante a gobernar Veracruz no tienen asesores que la orienten en temas de género.

A través de sus redes sociales, definieron que la violencia política “en razón de género” obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer.

De forma que con dicho concepto aclarado, le señalaron a la Candidata que decirle que es una persona de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito “no es violencia y menos por su condición de mujer”.

“Es ofensivo porque quien busca gobernar a las veracruzanas en un estado muy lastimado por la violencia machista, que encabeza los primeros lugares en incidencia de feminicidio a nivel nacional y donde se habla de activar una tercera alerta de violencia de género; una de dos, o está mostrando su total ignorancia en el urgente e importante tema de violencia contra las mujeres o lo está instrumentalizando para un beneficio personal”, señalaron.

Finalmente el post en redes sociales define que “¡Esto es BAJÍSIMO!”, tras la convocatoria que se está haciendo para el martes 9 de abril a las 10 de la mañana en Xalapa, en la plaza Lerdo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube