#Veracruz: Trabajadoras de Sesver denuncian que por exigir espacio laborales las despojan de su empleo y amenazan

*Responsabilizan a Jorge Luis Reyna Reyes, director de Asuntos Jurídicos de cualquier cosa que les pase.

/Darío Pale /

05.01.2023.- Trabajadoras en SS estatal denuncian ceses injustificados en la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, el motivo fue exigir espacios laborales, así lo dio a conocer Norma Lidia Casas Fernández, de los Servicios de Salud de Veracruz.

En conferencia de prensa ex trabajadora de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, denunció que fue cesada, así como otros trabajadores, por exigir espacios laborales, además de que, acusó, pretenden desmantelar esa área. 

“Dos puntos, no quisieron. Un punto era que por favor nos liberaran lo de los códigos (Plazas Vacantes) y el otro punto, que por favor quitaran al enlace administrativo, porque no sabe, es ignorante, no tiene el perfil”, señaló.

Recordó que el 25 de julio del año pasado a las afueras de la dependencia, solicitaron unos códigos de salud vacantes al director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, pero siempre se negó.

Tras la protesta, fueron llamados por el secretario de Salud y el director jurídico de apellido Reyna, expusieron la situación y les dijeron que analizarían las peticiones.

Además, les informaron que en ese momento se destituía al doctor Borromeo, además de que se investigaría el caso de los códigos.

Tras la petición del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales de que los trabajadores retiraran la protesta, así lo hicieron, pero posteriormente se dieron cuenta que los códigos ya habían sido entregados al personal y no se había respetado el escalón.

Por tal motivo, quisieron hablar con el director actual de Riesgos Sanitarios, el doctor Curiel, pero les dijo que no tenía tiempo de atenderlos.

El día 5 de diciembre del año pasado se apostaron a las afueras de la Secretaría de Salud para que les definieran lo de los códigos y el director jurídico los amenazó.

“Con prepotencia, grosero, nos amenazó, nos dijo que él no podía solucionar el problema”, comentó. También precisó que no cerraron las instalaciones, ya que si se permitió la entrada de personal. Posteriormente llegó una persona de Política Regional, pero sólo se concretó a escucharlos, sin resolver nada.

Tras toda esa situación, se firmó un acuerdo con el director Administrativo, Sisniega, junto con el director jurídico y el doctor Julián Morales Barrientos, en el que se comprometían a dar 34 códigos (plazas vacantes) en todo el estado. 

Pero el día 16 de diciembre, a una de las trabajadoras, Yelitza Pereira Díaz, con más de 20 años de servicio, el licenciado José Luis Reyna le notificó su cese. 

Luego, el 19 de diciembre, al ingeniero Raúl Cipriano Velasco Barragán, también le notificaron el cese, tras 29 años de servicio. 

Asimismo, a la casa de Norma Lidia Casas Fernández también le fueron a notificar su cese laboral. 

Advirtió que teme por su integridad física y señaló que si algo le pasa hace responsable al licenciado Jorge Luis Reyna Reyes, director de Asuntos Jurídicos. “Tiene a la gente amenazada de toda la Secretaría de Salud”, advirtió.

Finalmente, indicó que más personas serán notificadas sobre su cese, por lo que piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube