Veracruz, uno de los estados que menos policías tiene: Cota Montaño #Coatzacoalcos #Cosoleacaque #Acayucan

* Veracruz se ubica en el 24 lugar en incidencia delictiva, afirma el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

* Demanda la participación de Presidentes municipales para frenar la ola delictiva.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. lunes 1° febrero 2021.- Al precisar que Veracruz es el estado que menos policías tiene, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, expuso que Veracruz se ubica en el lugar número 24 de 32 -de peor a mejor- en incidencia delictiva.

De acuerdo al funcionario, “Todos los delitos que nosotros evaluamos en el lugar 24 del país se ubica Veracruz de 1 a 32 de peor a mejor de acuerdo con las cifras de delitos por cada 100 mil habitantes y Veracruz en el número 24”.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario federal precisó que Veracruz se ha ido alejando positivamente en todo el esfuerzo.

“Por ello el gobierno federal reconoce y convoca a todas las partes para que podamos seguir trabajando en este estado, un estado donde la seguridad se había vulnerado de manera grave y que desde luego la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno”.

Cota Montaño, anunció que para los 212 ayuntamientos tiene un fondo asignado de 544 millones de pesos.

“Cuando menos el 12 por ciento debe encaminarse para la seguridad.”

Asimismo, Cota Montaño precisó que Veracruz es uno de los estados que menos policías tiene, pero se ha subsanado con elementos de la Guardia Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube