Veracruz vuelve al rojo en Semáforo epidemiológico

*

Redacción/

Cdmx. 03 julio 2020.- Debido al alza en contagios siete estados volverán la próxima semana al nivel epidemiológico rojo y solo cuatro disminuirán su nivel de alerta. 

Luego de una reunión privada entre gobernadores con funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y Salud, se anticipó el semáforo nacional que será presentado hoy, en el que se prevén que del 6 al 12 de julio habrá 17 estados en rojo y 14 en naranja, mientras el nivel de la Ciudad de México está por definirse.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, les comentó a los gobernadores que de acuerdo a las tendencias los estados desde el 1 de junio, fecha en que se implementó el semáforo sanitario para la reactivación de actividades hay regreso al rojo.

Las entidades federativas que después de haber estado en naranja regresan al rojo son Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, y Yucatán. Otros 10 no variaron y permanecen en rojo: Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Y son cuatro entidades que pasaron de rojo a naranja: Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca. Otras 10 permanecerán en naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

De acuerdoa esta información la Ciudad de México, que esta semana estuvo en naranja, aún tiene estatus indefinido, ya que se está evaluando el número de contagios, por ello no aplica un tipo de color, por lo que en las siguientes horas se definirá con base en la movilidad que tengan sus habitantes, aunque presenta una tendencia positiva.

Tras la reunión el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en Video donde confirmó las entidades regresarán al semáforo rojo por el repunte en los contagios, y que fue el subsecretario López Gatell quien detalló la grave situación que están pasando los estados fronterizos con Estados Unidos por rebrotes que pueden generar brotes en México.

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano anunció que a partir de este fin de semana se iniciará un operativo, con filtros en la frontera, para frenar el cruce de Estados Unidos hacia Sonora, de personas con actividades no esenciales.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descarto que vayan a entrar a un semáforo verde y confirmó lo dicho por Gatell que continúa en evaluación las condiciones que prevalecen en uno de los epicentros en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube