Víctima de Félix Salgado cuestiona a Morena y al Presidente y pide apoyo a mecanismos internacionales

*Denuncia en video la actuación de la dirigencia de Morena y de AMLO y responde al presidente que nadie la manipula.

/Lorena Vaniezcot/

SemMéxico, Cd. de México, 02 de marzo, 2021.- Basilia Castañeda Maciel aseguró que en el partido Morena se está construyendo un contexto muy grave de violencia en su entorno, al no escuchar su voz en la exigencia de justicia, por lo que dijo ha pedido protección a mecanismos nacionales internacionales para ella, su familia y la familia de su esposo.

Castañeda Maciel quien presentó una denuncia penal en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ser el candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, por el delito de violación sexual, dijo que solo utilizará dos medios de noticias de mujeres para enviar sus mensajes: Cimac y SemMéxico.

En un mensaje videograbado, Basilia Castañeda también cuestiona al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que “me manipulan, que me usan para otros intereses”, explica.

Basilia Castañeda Maciel dio a conocer el mensaje luego de que asegura se le han violentado sus derechos, por un lado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena consideró infundados los agravios cometidos en contra y ayer el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero desecho el Juicio Electoral Ciudadano (JEC) emitido en el expediente TEE/JEC/017/2021, promovido en contra del registro del morenista como candidato a Gobernador del Estado de Guerrero.

Quiero que escuchen, dice Basilia Castañeda quien plantea que “su imaginación para desacreditar el dicho de una mujer, tanto como defensora de derechos políticos como victima de violencia sexual en el ámbito político, entristece pues es completamente contario a los principios con los cuales fundamos el partido Morena”.

A diferencia del descrédito mediático por parte de algunos dirigentes de Morena y del propio Andrés Manuel López Obrador, Basilia Castañeda refiere como han tratado de señalar que la hija de su esposo y ella habrían promovido la campaña del entonces candidato al Senado Félix Salgado Macedonio en 2018.

“Ese hecho fue tan doloroso para mí, que sus hijas se enteraron de eso (la agresión sexual) al igual que todos ustedes, cuando decidí dar la cara públicamente este año. Ustedes han inventado que soy secuestradora, inclusive, de niños.

“¡Da vergüenza hasta dónde militantes y simpatizantes de Morena prefieren llevar la mala imaginación con tal de no escuchar la oportunidad de cumplir con los valores que nos comprometimos a defender el partido!”.

Basilia Castañeda se refiere también a la forma humillante en que fue convocada a escuchar su testimonio, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, organismo al que le pidió medidas cautelares urgentes desde el 5 de enero pasado, petición que reiteró cuatro veces más, mismas que no han sido atendidas “para protegerme ante todas las falsedades”.

Se refiere al ambiente de odio que han propiciado los dirigentes de Morena en su contra, y les reitera su petición de medidas cautelares y los llama a construir las condiciones para que las mujeres “como yo, que denuncian y pedimos justicia tengamos las condiciones de seguridad para ser escuchadas”.

Consulta el video aquí:
https://www.facebook.com/watch/?v=339097034142592

https://www.facebook.com/watch/?v=339097034142592

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube