Víctimas de Ernestina Godoy alzan la voz .

Sobremesa .
/ Lourdes Mendoza /
 

Increíblemente, en la CDMX, en lugar de tener a la fiscal carnal, Ernestina Godoy, en un juicio defendiéndose por haber inventado delitos (Alejandra Cuevas), perseguido y encarcelado sin pruebas a los que su exjefa, la Sheinbaum, considera sus enemigos políticos o haber sido omisa en investigaciones como la de la Línea 12 del Metro, estamos discutiendo y dando la batalla para evitar que permanezca en el cargo cuatro años más.

Y, trágicamente, no es inconstitucional, pues Morena, el Verde, sus aliados y hasta el PRI convalidaron modificar la Constitución de la ciudad para mantener a su fiscal carnal y la justicia selectiva.

Leído lo anterior, déjenme platicarles que ayer varias víctimas de Ernestina Godoy fuimos a exigirle al Consejo de Justicia Ciudadano audiencias públicas para que todo el mundo sepa lo que la fiscal carnal ha hecho.

Entre las muchas atrocidades y barbaridades que escuché, les contaré sólo algunas y no daré los nombres de muchas de las víctimas, pues temen represalias de la aún fiscal carnal.

Sobre la investigación de la fiscalía en la L12 del Metro, escuchamos que “a las 10:25 pm se colapsaron dos vagones, pero las actas de defunción de las personas y de los menores de edad que perdieron la vida tenían como hora de defunción las 9:00 pm”.

“No pedimos mucho, con que me atiendan en el Siglo XXI o en el Hospital General estoy más que cubierta. Cuando necesité un sillón por las dos fracturas de cadera… me hicieron firmar un pagaré por 30 mil pesos”.

“Yo estaba herido, tirado en el piso, y ella (la fiscal) pasó junto a mí y ni siquiera me volteó a ver”.

“Acepten lo que les den porque ellos van a quedar en libertad”.

“Florencia Serranía no puede declarar porque se le vulnerarían sus derechos humanos, ¿y los de las víctimas?”.

“Tengo pruebas, y de sobra, para probar cómo han extorsionado a las víctimas. El director de la Comisión de Víctimas encomendó a una persona para decirles a ellos: ‘denme 10 mil pesos y, a cambio, te meto en la lista para que te den un departamento’, y tras un año de tratarlo de imputar, resulta que está desaparecido”.

“Cómo entender que en más 20 meses aún no se tenga ni un solo elemento integrado para hacerle la imputación a Grupo Carso. La fiscalía nos ha dicho, a la petición de que busque a Grupo Carso para llegar a un acuerdo reparatorio, nos contesta: Grupo Carso. ¡No quieren! ¿A quién protege la fiscal?”.

Por alzar la voz, a Mariel la tacharon de loca o despechada. Pero lo único que hizo fue defender a sus hijas menores de edad, quienes fueron abusadas sexualmente por su padre biológico (un exmagistrado del tribunal), y por ello le han abierto -inhale y exhale- siete carpetas de investigación. Y cuando dijo que 4.5 millones de niños son abusados anualmente, se hizo un silencio sepulcral en la sala.

Alessandra Rojo de la Vega relató que por un delito que no era delito, de acuerdo con la juez, la fiscal de la FEPADE, Sarayth de León, asistió personalmente con ocho montoneros más a la audiencia en Santa Martha Acatitla, intentando intimidarla con su abuso de poder. Además, fue a ponerle cara a 10 mujeres violentadas. Expuso el caso de Ana Elena Saldaña, a quien le echaron ácido, y Ernestina Godoy le prometió justicia; cuando la volvió a ver le dijo: mucho gusto. También evidenció cómo la fiscalía ocultó el feminicidio de Monserrat Juárez y que fue gracias a los vecinos que se pudo hacer justicia. “Sólo en delitos sexuales, la fiscalía tiene más de 24 mil carpetas sin atender. No son números, son personas y familias que sufren por un sistema podrido. Sólo en este gobierno hay 4 mil 461 personas desaparecidas, sólo en este gobierno -reiteró-, y nadie de ellos las están buscado”.

“A nadie nos gustaría que abusaran de nuestros hijos. Piensen si fuera alguno de los suyos. Yo estoy muerta en vida pues mi hijo está muy deprimido y hasta ha pensado suicidarse. Yo pensé que por ser ignorante nos había pasado esto, pero ya veo que no. Ernestina nos puso al abogado para dejar impune al diputado pederasta”.

Rosario Robles, obvio, expuso el tema de la licencia falsa que le fabricaron, pero además comentó: “En los reclusorios hay cientos de mujeres sin recursos que esperan sus procesos, pero, a miss Moni, audiencia tras audiencia porque había que juzgarla antes del 19 de septiembre. La dueña del Rébsamen está en la cárcel porque era la dueña. ¿Qué pasa con el dueño de la constructora de la Línea 12?”.

Tenemos casos como el de un agresor sexual que hoy es coordinador de campaña de Sheinbaum en Zacatecas

Tenemos una enorme deuda con la justicia, no procedemos contra el diputado agresor fiscal, pero sí contra el fiscal de Morelos, con múltiples imputaciones que fueron desechadas por jueces federales.

El cuestionamiento para niñas y niños al ser recibidos en el MP es: “¿Te violó tu papá o te violó tu tío?”. ¡A un niño o niña de dos años y medio!

Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron investigaciones en diferentes fiscalías relacionadas con las agresiones sexuales y realizaron un decálogo de recomendaciones, que Ernestina Godoy tiró a la basura.

Señalaron acoso laboral al interior de la institución. Carlos Alfredo Frausto Martínez, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la fiscalía, se ostenta como licenciado cuando no cuenta con título y, lo peor, lo hace ante organismos internacionales.

A la señora Viviana, que por accidente tiró las aspas y pasó cuatro noches en la cárcel, no daba crédito cómo a nadie la fiscalía metía a la cárcel, pero a ella sí. Y escuchamos en un audio cómo Ernestina Godoy le dijo a ella, a su abogado y familiares que daban vergüenza.

Si ya está asqueado, quedará peor …

Pues Jorge Nader Kuri, el presidente del consejo quesque Judicial Ciudadano, nos quiso dar atole con el dedo, pues al preguntarle qué seguía, nos quiso marear con una ruta quesque legal, cuando muchos de los presentes sabíamos que en ellos está la posibilidad de darle mate a la fiscal carnal. Bueno, imagínense que sólo estuvieron ocho de 11, y aquí van los nombres:

De los diputados no podemos esperar mucho; sólo estuvieron Federico Chávez, del PAN, y Royfield Torres, de MC, y cómo dejar de mencionar que Nazario Gutiérrez, diputado morenista, presidente de la Comisión de Seguridad, está acusado de abuso sexual.

Las víctimas no pararán, seguirán, seguiremos, dando la batalla, hasta conseguir audiencias públicas con cámaras y que se transmita con audio en el Canal del Congreso.

Daremos puntual seguimiento al voto de cada uno de estos 11 integrantes, pues no pueden ser juez y parte; muchos de ustedes litigan en la fiscalía y con la fiscal.

Ahhhhh, pero con Yasmín Esquivel, la ministra plagiaria, sí rápida, expedita y parcial. O ya se les olvidó cómo, en menos de seis días, la exoneró del supuesto plagio y hasta señaló que, de haberse cometido el delito, no se hubiera aplicado sanción alguna, porque éste ya había expirado. Y luego cuando vio el tremendo ridículo que hizo, dijo que era fake news.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube