Víctor Ullate recibe un afectuoso reconocimiento en Festival de Málaga .

/ María Esther Beltrán Martínez  /

07.03.2024 Málaga, España.-  En el marco del Festival de Málaga, el maestro Víctor Ullate recibió un afectuoso reconocimiento  de más de ocho minutos de ovación al finalizar el documental  Ullate, la danza de una vida, de la directora  Elena Cid.

Cid, el bailarín y coreógrafo  Víctor Ullate y los productores Sonia Martín y Germán Berkovitz presentaron un largometraje en la sección oficial de Documentales Fuera de Concurso sobre la vida y la obra del bailarín, coreógrafo y director de una compañía de danza desaparecida que llevó  el nombre de  Víctor Ullate.

Hablar de Ullate es referirse a una de las principales figuras de la danza española reconocido a nivel internacional como referente de la danza. Al inicio de la proyección Elena Cid, Sonia Martín y Germán Berkovitz y el hijo del bailarín, Víctor Ullate Roche, dieron la bienvenida al público del Teatro Echegaray, anunciando la presencia del propio protagonista que fue un regalo tanto para los asistentes como para el mismo Víctor Ullate que, desde la butaca, recibió ocho minutos de ovación al término de la proyección.

La emoción fluyó tanto para el protagonista como para los asistentes que  aplaudieron emocionados al  coreógrafo, que entre lágrimas  agradeció a todos los presentes el cariño y a Elena Cid su gran trabajo.

 ‘Gracias Elena por tu trabajo me ha encantado. Y gracias a todos ustedes por su muestra de cariño”. Compartió que  los últimos tres años han sido duros a causa de un infarto. “‘Soy un luchador y sigo luchando, pero llegar a este momento ha sido un regalo de Dios; me ha llegado al alma, no tengo palabras”, expresó Ullate visiblemente emocionado.

Cid logró recopilar la vida de un maestro y de un referente de la danza internacional. Mostró al bailarín, al coreógrafo, al padre amoroso y al profesional que se ha enfrentado a todos los obstáculos para ser un referente de la danza.

Ullate es símbolo de energía, hablar de sus coreografías es dar el sello de elegancia y autenticidad. Ha trabajado para que sus bailarines sean únicos y logren su espacio en compañías internacionales. El que ha visto sus coreografías es difícil olvidarlas, por el gran cuidado que ha tenido en dar una técnica especial a sus bailarines. Es imposible olvidar el vestuario, la música, las luces  y la coreografía. Sus obras quedan en la historia como referente de lo que debe ser una compañía de danza con el sello español.

El hijo del bailarín, Víctor Ullate Roche, ha agradecido la multitudinaria asistencia a la proyección, lo que para él significa,  que “hay mucha gente que aprecia la danza y aprecia la figura de mi padre. Espero que lo recordemos siempre porque levantó la danza en este país, estaba todo por hacer y él fue el que lo propulsó. Mi padre es una persona que ama la danza y se lo ha dado todo; la danza es algo muy sacrificado y llegar donde ha llegado él es para quitarse el sombrero”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube