Vida libre sin violencia para mujeres y niñas es una tarea que merece más que discursos

Cdmx, 25 de noviembre de 2018. Con un comunicado y un cartel senadores del PRI aludieron al día 25 de noviembre donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que Honra la memoria de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960.

Pese a que se requieren acciones ante la trágica condición en que viven millones de mexicanas, con un escrito el PRI Senado se suma a la conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y a los “16 días de activismo contra la Violencia de Género”. A partir de hoy, y hasta el 10 de diciembre, justificando que presentarán iniciativas “y llevaremos a cabo diversas actividades para crear conciencia sobre este tema”.

“La violencia de género contra las mujeres es la violación a los Derechos Humanos más recurrente y reiterada en el mundo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, alrededor del 70% de las mujeres experimenta algún tipo de violencia en el transcurso de su vida”, argumenta al dar cifras que son oficiales pero que no reflejan la realidad.

Según el Senado del PRI, con fundamento en la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, en México 66% de las mujeres han enfrentado al menos un incidente de violencia de género en su vida. Además, 43% son o han sido víctimas de violencia en sus relaciones de pareja, y 45% de las trabajadoras han sido víctimas de violencia o discriminación en sus centros de trabajo. Estas cifras dan muestra de una realidad dolorosa que debe cambiar”, Cifras que han sido rebasadas por la creciente ola de violencia feminicida contra las mexicanas.

“Reconocemos los esfuerzos y avances que se han logrado en los últimos años. Como los Centros de Justicia para las Mujeres, que brindan atención y acompañan a las mujeres a cerrar ciclos de violencia; el fortalecimiento de las Alertas por Violencia de Género, para generar soluciones de fondo desde lo local; la construcción y firma de alianzas a favor de la igualdad y el empoderamiento femenino; el impulso a una Reforma Política que permitió lograr la paridad de género en las candidaturas al Congreso de la Unión, entre muchos otros”.

No obstante su alusión a los avances reconocen que erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar la igualdad es una tarea que exige un cambio cultural profundo, que comienza en los hogares y continua en todos los ámbitos de la sociedad, y que implica dejar atrás estereotipos machistas y conductas muy arraigadas y aceptadas.

“En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, estamos convencidos de que la tarea no estará concluida hasta que todas las niñas y todas las mujeres puedan desarrollarse plenamente, en condiciones de igualdad, seguridad y respeto a sus derechos”.

Y una vez más, se comprometen a lo que no realizaron cuando estuvieron en el poder. “Por ello, trabajaremos con organismos de la sociedad civil, la academia y las víctimas para construir e impulsar los cambios legislativos necesarios para superar este flagelo; y haremos de esta meta una prioridad durante toda la Legislatura”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube