*
29.04.2026 Poza Rica, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte público para la zona norte del estado denominado “Servicio Huasteco”, el cual iniciará operaciones tentativamente en octubre de este año con 40 unidades que cubrirán tres rutas entre Poza Rica y Coatzintla.
Durante una gira de trabajo por la región, la mandataria estatal detalló que este proyecto forma parte de un paquete mayor que incluye la adquisición de 100 camiones, de los cuales 60 serán destinados a Xalapa.
Las unidades serán similares a los sistemas “Ulúa” y “Quetzali” que actualmente operan en otras ciudades del estado.
Explicó que el nuevo servicio funcionará con pago electrónico mediante tarjeta, la cual podrá adquirirse en tiendas de conveniencia, manteniendo una tarifa aproximada de 13 pesos. Además, aclaró que este sistema no afectará a los concesionarios de taxis, quienes continuarán operando de manera normal.
“Es mejorar el servicio, no quitarle nada a nadie. Los taxis seguirán siendo una fuente de empleo y coexistirán con este nuevo sistema”, puntualizó.












