*
08.12.2024.- Guadalajara.- Este domingo un pasajero abordó un avión de la empresa Volaris junto a su esposa y dos hijos e intentó secuestrar la aeronave para desviarlo de su ruta hacia Estados Unidos.
Los pasajeros actuaron sometiendo al hombre aun no identificado que iba en el vuelo Volaris en la ruta Bajío-Tijuana .
De acuerdo a testigos el hombre sometió a una de las dos aeromozas con un lapicero y la tenía sujetada con el brazo por el cuello.
A través de un comunicado, Volaris confirmó que el pasajero utilizó la violencia sobre el vuelo 3041 que salió de León, Guanajuato, para cubrir la ruta El Bajío a Tijuana, Baja California, para intentar que la tripulación desviará el avión.
El individuó refirió la historia de que habían secuestrado a un familiar cercano y al despegar recibió un mensaje de que lo iban a matar si viajaba a Tijuana.
Luego de que los pasajeros tuvieron bajo control al individuo “La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, manifestó en su texto.
Volaris anunció que denunciará al sujeto tras el incidente destacando que todos, pasajeros y tripulación están a salvo.
“Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias. Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”.