Viene Norte; lluvias fuerte en Veracruz.

* Lunes, el Frente Frío Número 6 ingresará a nuestro país por el norte y noreste de México.

Veracruz, 12 octubre 2020.- Esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en interacción con la onda tropical No. 39 frente a las costas de Colima y Michoacán, y con una zona de baja presión con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico frente a Jalisco, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México; mientras que, en el sureste del país, un canal de baja presión favorecerá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte durante las tormentas. Por otro lado, una línea seca sobre el norte de México provocará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, la onda tropical No. 40 frente a las costas de Quintana Roo, reforzará el potencial de lluvias en la Península de Yucatán

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 12 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 12 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 12 de octubre de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube