Vienen procesos… pero penales

La política en rosa.

Elsbeth Lenz

Ayer se llevó a cabo, la audiencia de alegatos y pruebas de juicio, en el Congreso del Estado de Veracruz, en contra de la aún Magistrada, que no Presidenta; Sofía Martínez Huerta, ¿la recuerdan?, aquella señora que creyó que con el nombramiento, le habrían escriturado el Poder Judicial y que podía hacer y deshacer con el presupuesto, como si este fuera suyo.

Al término de la audiencia, habrá 24 horas, para que la comisión que encabeza la diputada Jessica Ramírez, reciba la propuesta de la defensa de doña Chofi, posteriormente la comisión contará con 3 días, para dictaminar procedencia del juicio político, que habría iniciado “Aguirre & Montoya Abogados”, por el delito de usurpación de funciones, reservadas al pleno del Consejo de la Judicatura.

Todo huele a que el juicio político procederá, esto mas lo que se le acumule a la togada, luego de la bonita auditoría, que seguramente ya corre por las áreas administrativas, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

El día de ayer, en Hechos de la barra de Azteca Noticias, fue dada la flamante noticia, de que el ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre Morales, habría sido condenado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a pagar más de 700 millones de pesos, como indemnización por el daño causado a la Hacienda Pública Federal, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ¡Vaya, vaya!.

Que buena noticia ¡Caray!, pero no nos hagamos tontos, la noticia sería maravillosa para los veracruzanos, si el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, se acordara de que también llenaron sus alforjas con singular alegría y de ahí mismo, Gabriel Deantes Ramos, Carlos Hernández, Juan Manuel del Castillo, Arnulfo García Fragoso, Vicente Benítez González, Sergio de la Llave Migonni y por supuesto Antonio Gómez Pelegrín, entre otros.

Muchos de ellos recordarán, llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación en sus cochecitos austeros, con la experiencia de empleos bastante modestos, Deantes Ramos vendía celulares ¡Imagínense!, y salieron con mansiones y conociendo mundo, ¡Caray!, si Vicente Benítez, viene de una familia de choferes de camiones, digo muy loable, pero ahora hasta desarrollos turísticos en Costa Rica posee, ya hay que dejar de ser selectivos con la justicia y cargar con todos los que ofendieron tanto, al pueblo veracruzano.

Y quienes de plano la libraron, pero también deberán enfrentar su bonito proceso, son los ex comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, quienes ayer fueron vinculados a proceso, por el delito de coalición, no así doña Yolli García, quien permanecerá en prisión preventiva ¡Pobre!, quien sabe a quien se comió.

¡Caray!, en estos tiempos el ejercicio de la función pública, resulta desalentador y habrán de pensárselo muy bien, quienes decidan incursionar en ella, o pedir desde un inicio que junto con el nombramiento les otorguen un seguro de gastos legales, por si las flyes.

En México en estos últimos años, se ha tornado demasiado punitiva la incursión en la función pública “Magister Roberto dixit”.

Llegamos al viernes, mis chulos, unos planes maravillosos de fin de semana, leer, ver series, cocinar en familia y seguirnos cuidando del Covid 19, que es la responsabilidad que tenemos con nuestro sistema de salud que ya lleva un año en guerra, nos leemos el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube