Vinculan a proceso a ex alcaldesa Viridiana N y cafetaleros en Veracruz .

*

01.06.2023. Huatusco, Ver.- Pese a que voceros de un diputado federal presumieron la intervención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, para detener lo que organizaciones y abogados han considerado una arbitraria detención de la ex alcaldesa Viridiana N y cafetaleros de la zona de Córdoba, un juez de control les vinculó a proceso por el delito de estragos en agravio de la empresa Agro Industrias Unidas SA de CV, la transnacional acusada de imponer precios “de miseria”a los cafetaleros mexicanos.

No obstante incluso que el gobernador Cuitláhuac García habría mencionado que serían liberados al reconocer un error, un juzgador determinó dos meses de prisión preventiva para quienes son señalados por organizaciones como las víctimas de la “criminalización de la protesta social en Veracruz”.

Prisión preventiva como medida cautelar en tanto continúa el desahogo de pruebas en contra de Viridiana “N”, Crisanto “N”, Minervo “N” y Abraham “N”, acusados por presuntamente incendiar instalaciones de la empresa durante una protesta por los precios del café, que afectan a miles de familias en Veracruz.

Colectivos, activistas, intelectuales,periodistas, organizaciones cafetaleras,familiares y amistades de los veracruzanos encarcelados han levantado la voz para acusar una persecución política en contra de la alcaldesa y los cafetaleros.

No es la primera vez que se señala el uso faccioso de la justicia en Veracruz por intereses personales o de grupo en contra de adversarios o voces críticas.

En ese mismo sentido la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH ha emitido recomendaciones al Gobierno de Veracruz y la fiscalía general del Estado que no han sido acatadas en otros casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube